Reflexión de un compatriota

comparto este texto de: 
JORGE CALAGDJIAN
A mis queridos compatriotas:este año 2019 había pensado en no ir a votar el 27/10/2019 a mi querido Uruguay, pero he cambiado mi opinión y he decidido participar en las próximas elecciones, las razones son muchas pero voy a contar lo que pasa en los pensamientos y sentimientos de un emigrante uruguayo. Me preguntaba en mis pensamientos, para que? ir a votar, si ya tengo claro que no volveré a vivir en suelo oriental?, viví 30 años en Argentina y ahora hace dos que vivo en Tarragona España,donde he llegado siguiendo a mi familia,hijas ,yernos y nietas.

En los 30 años vividos en Argentina,no falte nunca a elecciones,ni plebiscitos en Uruguay y siempre militando desde el departamento 20, para mejorar a nuestro "paisito". Seria muy egoísta de mi parte pensar que voy a votar solo por mi?, que me he olvidado de mis hermanos que viven y se levantan cada mañana para poner su granito de arena, para mejorar nuestro país y que no olvidan la historia para no volver a repetir lo que fue una dictadura y gobiernos que su único propósito es mantener sus propiedades y negocios junto a los amigos de siempre, sin pensar en el resto de la clase trabajadora,estudiantes y pensionados.

Tampoco quiero olvidar aquellos que dieron su vida por un Uruguay mejor y que hoy seguimos reclamando "JUSTICIA". SI, ES VERDAD,FALTA MUCHO POR HACER, el hacer es participar, estar, manifestar y comprometerse por el país, la critica es efectiva cuando no se miente, cuando no se insulta, cuando no se descalifica y cuando la misma es constructiva, esto de PARTICIPAR no es de ningún partido político, le compete a todos los uruguayos,a los que viven en el país y a los que estamos en la diáspora.


Hoy lamentablemente, tanto a Argentina como Brasil, les toca vivir crisis y momentos muy críticos y difíciles, no es la primera ni la última en estos últimos 35 años, pero recuerden que cuando la crisis atacaba a estos países, nuestro querido Uruguay sufría las consecuencias económicas y sociales, hoy gracias a una política económica y social muy buena ,podemos decir que hemos soportado estas crisis sin ser dependientes de los países vecinos. Esto tendría que llamar a la reflexión a nuestros compatriotas, OJO CON LAS POLÍTICAS NEOLIBERALES Y DE AJUSTES DE LOS PARTIDOS DE DERECHA,que lo único que quieren es despojar a nuestro pueblo,de los derechos y beneficios que se han obtenidos en los últimos 15 años, no se dejen engañar con piedritas de colores o falsos discursos,que traerían en consecuencias el acomodo y el negociado para una clase alta, fuerte en economía y que le importa muy poco la clase media y trabajadora de nuestro país.


Ellos vienen a robar por 5 años, para abultar sus bolsillos, como lo hicieron durante 170 años de historia,YO NO LOS VOTE, NO LOS VOTO, NI LOS VOTARE NUNCA,(HERMANO, NO TE DEJES ROBAR TU DIGNIDAD Y TU PAÍS).


También pensé muy seriamente en el tema (IN)SEGURIDAD y llegué a la conclusión que la misma no nace con el FRENTE AMPLIO, sino con gobiernos BLANCOS Y COLORADOS, que sin ningún escrúpulo "OLVIDARON" políticas de seguridad nacional y la constitución no la revisaron nunca, se han perdido varias generaciones a nivel educativo, social y se ha dejado fuera de sistema social a muchos hermanos, recuerdan? CUANDO "BOTIJAS" COMÍAN PASTO,CUANDO LOS COMEDORES NO TENÍAN CAPACIDAD PARA DAR DE COMER A TODOS, RECUERDAN?  NUESTROS HOSPITALES SIN MÉDICOS Y SIN INSUMOS?. SI RECUERDAN TODO ESTO,NO LE DEMOS LA LLAVE PARA VOLVER A LO MISMO.

Soy un convencido,que todo lo escrito es la pura verdad, no me lo contó nadie, lo he vivido y he sufrido junto a muchos hermanos, la tiranía de la dictadura y los malos gobiernos de los partidos tradicionales.
Por todo lo expuesto,VOY A VOTAR AL URUGUAY,por conciencia, por amor a nuestro "paisito",para seguir torciendo la historia y desde este lejano país a 14.000 kilómetros de distancia, le pido a todo URUGUAYO RADICADO EN CUALQUIER PAíS DEL MUNDO que haga el esfuerzo y se sume a estas elecciones 
SER URUGUAYO ES UN SENTIMIENTO, VALE LA PENA AMAR A NUESTRA PATRIA Y DEFENDERLA CON EL CORAZÓN.

Comentarios